¿De qué trata el Barre? ¿Cuáles son sus beneficios?
Las clases de fitness basadas en Barre han aumentado en popularidad en los últimos años y esto se debe a los sentimientos positivos y los resultados que obtienes de una buena clase de barre ya que son incomparables. La investigación ha demostrado que las bailarinas a largo plazo son más hábiles que los principiantes en tareas que requieren habilidades motoras finas. Te compartimos algunos de los beneficios que ofrece el Barre.
1. Aumenta la fuerza y definición
Cuando trabajas tus muslos en una clase de barre, apuntas a ese grupo muscular desde todos los ángulos. Tres ejercicios de muslo trabajarán para fatigar los muslos frontales, internos y externos, fortaleciendo los músculos de una articulación a otra. Lo mismo ocurre con las pompis, abdominales, brazos y espalda. Al fortalecer cada grupo muscular a fondo, no solo está creando una definición sorprendente, sino que también está fortaleciendo los músculos que a menudo están subutilizados y subdesarrollados.
2. Mejora tu resistencia
Cada clase de barre incluye diferentes tipos de movimientos, pero la mayoría son conocidos por su uso de contracciones isométricas y pequeños movimientos isotónicos. En una contracción isométrica , aprietas o contraes el músculo sin cambiar su longitud. Piensa en la posición de la tabla o en aquellas posturas en las que se mantiene completamente quieto cuando las piernas comienzan a temblar y temblar. Estas contracciones utilizan fibras musculares de contracción lenta que pueden aumentar la resistencia y mejorar su resistencia, dos beneficios de la barra que podría no esperar.
3. Incrementa o desarrolla tu flexibilidad
No necesitas ser flexible para lograr los beneficios del Barre, pero la cantidad de estiramiento en cada clase puede ayudar a mejorar su rango general de movimiento y reducir su riesgo de lesiones. La tensión y la tensión en los músculos y los tendones a su alrededor pueden provocar dolor de espalda y una mala postura, y pueden hacer que las tareas cotidianas, como agacharse para atar los zapatos, sean más difíciles. Estirar los músculos ayudará a aliviar el estrés y te permitirá moverte durante el día con un poco más de facilidad.
4. Mejora tu postura
Los músculos centrales están comprometidos a lo largo de toda la clase, y se pueden usar para el enfoque principal de un ejercicio o para la estabilidad a medida que realizas un movimiento que apunta a tus muslos o glúteos. El problema más común que enfrentan los clientes es el dolor de espalda que generalmente se debe a los músculos centrales débiles y las horas que pasan sentados frente a la computadora. A medida que fortalezca su núcleo, notará los beneficios de la barra fuera de clase. Podrá sentarse y pararse más alto y su espalda baja tendrá menos estrés y tensión durante todo el día.
5. Conecta tu mente-cuerpo
Las clases de barra te desafían no solo a seguir los movimientos del entrenamiento, sino a concentrar tus pensamientos en todos y cada uno de los pequeños músculos que estás trabajando. ¿Sientes que tu mente comienza a desviarse? Su maestro le dará instrucciones paso a paso sobre dónde colocar su cuerpo y le ofrecerá también correcciones prácticas para ajustar su alineación.